Cincuenta y cuatro versos de nostalgia y amor.


Amigos aquí les muestro un poema de creación propia…. ¡Espero que les agrade!

Veo la lluvia.

Hoy te recuerdo.

Quisiera besarte,

Besarte como un día

entre las espumas de nuestra juventud, 

llegué a hacerlo con cariñosa pasión…

¡Si, pasión! ¡Oh, mejor digo locura¡

¡Si, eso, locura…! ¡O tal vez fue amor!

¡Definitivamente amor!;

que es la etérea unión de ambas anteriores.

Porque te amo; 

aunque los eruditos lo nieguen;

aunque afirmen que,

en los vicios de mi inmaduro corazón,

es imposible amarte.

Hoy que veo la lluvia; 

hoy nostálgico te recuerdo,

hoy  nostálgico te amo.



Yo fui quien te dejo ir,

Y te fuiste por numerosos caminos. 

Hoy me duele la despedida, 

aunque la despedida era lo natural

y me duele que lo natural;

sea lo esperado, suele ser doloroso,

pero al fin, irrevocable.

Sé que supiste desde hace mucho,

que yo sé que sabes que tengo otra amante.

Aprendo también mucho con ella, 

porque la amo profundamente,

¡Aunque no más que a ti!

Pero si que es muy parecido este amor.

Tal vez la ame más cada día, 

Pero ¡Te juro por mi alma eterna!

Y ¡Te juro por mi cobarde corazón!

Que jamás la amaré más allá

de lo que siempre he de amarte.



Quizá no sea poeta,

tal vez ni poesía sean estos versos, 

pero más allá de cada palabra, 

durante esta lluvia que me entristece

y también me hace recordarte,

es amor eterno la razón de escribirte; 

es amor inolvidable la razón de extrañarte,

con tan copiosa y profunda añoranza,

con la esperanza de otro día encontrarte,

en la calle, en la estación o en el mercado,

pero verte y besarte tan efusivamente 

aunque más de una taza de café 

no nos regalen nuestros tiempos.

¡Vamos destino! Regálame esa suerte

una semana por mes o una vez por semana,

pero no me niegues la dicha de verla.

Tan hermosa, tan gratificante, tan…

¡Concédemelo Dios mío, concédemelo!

                                               JPRequena (2016).

¡Gracias!

Un comentario en “Cincuenta y cuatro versos de nostalgia y amor.

Responder

