Joven y escritor novel… ¡Uff!

Quiero confesar que además de leer, también poseo un laboratorio de creación literaria experimental, pues suelo escribir sin más formación que las lecturas y ejercicios autodidactas. Aunque escribo frecuentemente, no significa que piense que ya estoy hecho como escritor y que mis manuscritos tengan gran genialidad; al contrario, se concibe en mi interior la aguda angustia de que mis escritos nunca sean más que eso. Claro que al escribir no me preocupa a quien pueda gustarle lo que voy creando, ¡No!, Yo escribo lo que a mi imaginación y a mi pasión le gusta crear, como me guste que sean los cuentos y los temas que traten (Suelo incursionar más en el género del cuento), sin embargo, a cualquiera le gustaría que sus creaciones sean conocidas por los demás y sentir el orgullo de saber que a los demás les agrada lo que haces, y siendo sincero no podría considerarme sujeto de excepción.

Puedo considerar que siendo joven y un escritor novel comparto esta situación con muchos, que en los placeres de la lectura han conseguido esa motivación para crear y dejar grabado en un papel la mezcla entre imaginación y anciosa inspiración. Si eres joven como yo y te gusta escribir dime si no has pensado con incesantes incertidumbres hasta donde llegará lo que escribes. Este artículo lo publico más por desahogo que por cualquier otra razón. 

Estas son algunas incertidumbres que como joven y escritor novel me invaden el pensamiento, y sé que a muchos como yo seguramente también:

                       

                                    CUESTIONARIO DE UN JOVEN ESCRITOR

I. ¿ Tendrán mis cuentos el título adecuado? (Aunque parezca tonto, declaro que es todo menos tonto).

II. ¿ Lograrán transmitir los sentimientos que inspiraron su creación?

III. ¿ Hablan de mi mis historias? ¿ Qué dirán de mi?

IV. ¿ Cómo reaccionará el lector de mis cuentos?

V. ¿ Cuando estaré preparado para su edición? ¿ Acaso, ahora?

VI. ¿ Llegarán a publicarse?

VII. ¿ Podré consolidar una carrera artística dentro de la escritura?

Estas preguntas aún no tienen respuestas y creo que a veces es lo más inquietante. Si eres joven y escritor o escritora novel como yo, ¡Atrévete! Comenta y añade tus incertidumbres… ¡Gracias por tu visita!

Responder

