Diario Lectura II (Jack “El destripador”)

Un asesino en serie londinense de 1888.

Siempre he leído de este curioso personaje, desgraciadamente parte de nuestra historia, y no me dejo de sorprenderme. Esta lectura se las dejo como parte de mis lecturas diarias.

Jack el Destripador fue el más reconocido asesino en serie que atacó mujeres prostitutas en el distrito de Whitechapel, Londres durante 1888. Nunca llegó a ser identificado y capturado por la discrepancia entre versiones que ofrecían los testigos y la astucia de Jack.

Los motivos de sus ataques y la razón por la que dejó de cometerlos son desconocidos. La distintiva forma de agredir a sus víctimas y una serie de cartas, firmadas por Jack el Destripador, presenta una relación muy clara que lo identifica como un presunto culpable.

Estas cartas fueron enviadas a la Agencia Central de noticias de Londres y a Scotland Yard en septiembre 1888, con detalles precisos de las muertes, que solo alguien muy cercano a los hechos pudo haber sabido. Es así como se le atribuye a él la culpa de estas muertes.

La sobrepoblación para la época, llevó a pobres condiciones económicas dando lugar a actividades delictivas. Entre 1888 y 1891 hubo 11 muertes de mujeres en el distrito de Whitechapel, de las cuales cinco son obra de Jack el Destripador. Estas cinco víctimas fueron Mary Ann Nichols, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes y Mary Jane Kelly.

Todos sus ataques presentaban las mismas características: degollamiento, mutilación abdominal y de genitales, extracción de órganos internos y mutilaciones faciales progresivas.

El 9 de noviembre de 1888 se encuentra el cuerpo de su presunta última víctima Mary Jane Kelly, prostituta de 21 años; asesinada en su casa en Miller’s Court, el cuerpo se encontraba sobre la cama con mutilaciones en todo el cuerpo. Su garganta estaba totalmente degollada, presentaba mutilaciones abdominales y se le extrajo todos sus órganos. La nariz y senos habían sido desprendidos y su rostro era irreconocible. Fue uno de los asesinatos más atroces de Jack.

Este artículo podrán encontrarlo junto a muchos más de gran interés en CULTURIZANDO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s